El mejor Malbec del mundo es mendocino y se consigue a menos de 1500 pesos

Fue destacado por el medio británico especializado "Decanter" entre casi 150 etiquetas de renombre internacional.

Sabido es el potencial vitivinícola que tiene Mendoza en el país y en el mundo. Recientemente, el vino Doña Paula Estate Malbec 2021, de bodega Doña Paula, fue calificado como "el mejor Malbec del mundo" entre 149 etiquetas a nivel mundial por los colegas del medio británico especializado Decanter".

En Mendoza, los viñedos de esta prestigiosa bodega se encuentran en la región del Valle de Uco, y también en Luján de Cuyo, al pie de los Andes.

Una gloria del fútbol argentino presentó su nuevo vino en Mendoza

Desde la empresa, explicaron que se abocan al vino de altura dado que sus viñedos están entre los 800 y 1500 metros sobre el nivel del mar.

El Malbec, un vino tinto elaborado a partir de una variedad de uva morada, es de lo más destacado en esta zona geográfica donde no solamente se destaca Doña Paula, sino que también hay varias bodegas mendocinas que exportan sus vinos y trascienden a nivel internacional.

El Malbec Doña Paula, consagrado como el "mejor Malbec del mundo", se consigue en supermercados y tiendas online a $1200, quedando por debajo de los conocidos Luigi Bosca o el famoso Rutini, que ronda los $1500 y $1700.

Además, desde la bodega aclararon que todos sus productos son aptos para el consumo vegano y libres de gluten.

Para la gira y el asado: incluyeron fernet, vino y birra en los Precios Cuidados

"Violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias. Notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura media. Taninos suaves y persistente final", explicaron en su descripción en la página web.

De acuerdo al sitio, el 90% de las uvas provienen de los viñedos que se encuentran en Finca Alluvia, en Gualtallary (a 1.350 metros de altura), con suelos pedregosos, mientras que el 10% restante de Finca Los Indios, en El Cepillo (1.100 metros de altura), con suelos franco arenosos, y ambos con alto contenido de calcáreo.

Si bien se trata de un vino muy versátil, los productores indicaron que su maridaje perfecto es con un bife de chorizo, mantequilla de chimichurri, papas fritas con hierbas, y tomates asados. "¡Maridaje por excelencia! La simpleza a la hora de la ejecución vuelve a este plato más exquisito aún", destacaron.

Esta nota habla de: