El jubilado femicida de Bermejo fue condenado pero no recibió perpetua

Le redujeron la pena porque la Justicia consideró que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación.

El 1 de junio de 2022, Oscar Antonio Moraga asesinó a puñaladas a su esposa, Linda Angélica Suárez, en su casa de Guaymallén.

Descartan "pacto suicida" e imputan por "femicidio", al hombre que mató a su mujer en Guaymallén

Lo cierto es que luego de que el hombre reconociera la autoría del femicidio, las partes acordaron definir la causa mediante un juicio abreviado inicial. Así las cosas, más allá de que se sostuvo la acusación de homicidio agravado por el vínculo, el acusado no recibió una pena a prisión perpetua.

Las razones por las que no fue condenado a cadena perpetua

Al parecer, la justicia habría determinado que existían circunstancias extraordinarias de atenuación que rodearon el femicidio de Suárez. Principalmente, porque de la investigación surgió que Moraga decidió acabar con la vida de su esposa debido a una dura enfermedad que atravesaba la mujer desde hace tiempo.

Un jubilado mató a su esposa en Guaymallén y hablan de un pacto suicida

Al parecer por esa misma razón, el hombre tras cometer el hecho, trató de suicidarse y hasta prendió fuego la casa que compartían, según detallaron fuentes judiciales.

Así, Moraga fue sentenciado a 25 años de prisión, quien se encontraba con detención domiciliaria y continuará cumpliendo su pena bajo esa modalidad.

Esta nota habla de: