El informe que refleja lo caro que es vacacionar en Mendoza

Un relevamiento ubicó a la capital provincial, como una de las ciudades más costosas a raíz del atraso cambiario.

Un relevamiento privado, el cual compara los precios de los productos y servicios turísticos de diferentes localidades de 28 países, ubicó a la Ciudad de Mendoza como una de las regiones más caras para vacacionar, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial.

Todo lo que se sabe hasta ahora del Previaje 4

El trabajo investigativo lo realizó la consultora especializada en economía y turismo Singerman & Makón, que precisó que San Carlos de Bariloche y la Ciudad de Mendoza, son más caras para el turismo que Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes, siempre al tipo de cambio oficial.

La ciudad rionegrina y la capital mendocina se encuentran en el cuarto y quinto puesto del listado, quedando por detrás de Londres, París y Miami.

Ciudad de Mendoza 

De todos modos, ambas ciudades terminaron por encima de ciudades como Dubai, Nueva York y Tokio, reconocidas en todo el mundo por sus elevados costos para viajar y hospedarse.

Luego de Dubai, Nueva York y Tokio, se destaca Puerto Iguazú, otros de los atractivos turísticos argentinos más populares a nivel mundial, seguido por las Toronto, Roma, Madrid, Sídney, Shanghái, Buenos Aires y Salta.

Millones: la monstruosa cifra de turistas que visitó Mendoza en todo el 2022

De esta forma, se aprecia que entre los 18 destinos más costosos para hacer turismo, cinco son ciudades argentinas. Una de las cuestiones que más incide para que esto sea así, es el atraso cambiario que presenta el dólar oficial.

Sin embargo, al tomar el dólar blue el ranking varía drásticamente.

Al tipo de cambio paralelo, Salta se encuentra en el tercer puesto, seguida por Buenos Aires. En el sexto puesto se destaca Puerto Iguazú, y luego Mendoza y Bariloche, que están en la décima y decimosexta posición, con mayor competitividad por precio- turismo de la muestra y con valores de la canasta promedio por día, que rondan entre los USD142 y USD 239.

Esta nota habla de: