El Hospital Fleming de OSEP refuerza su capacidad quirúrgica con tecnología de última generación

OSEP invierte más de $100 millones en tecnología para cirugías pediátricas de alta complejidad.

El Hospital Pediátrico Alexander Fleming, dependiente de OSEP, dio un paso clave en el fortalecimiento de su infraestructura médica con la adquisición de equipamiento de última generación y la incorporación de mobiliario donado por la Asociación Tras-Pasar.

Seguí leyendo: Luz verde para que los preventores de Ciudad usen pistolas Taser

La inversión, que supera los 100 millones de pesos, incluye una mesa de anestesia y una mesa quirúrgica de alta tecnología, elementos que permitirán ampliar la realización de cirugías de alta complejidad.

En paralelo, la Asociación Tras-Pasar -con 15 años de trayectoria en la lucha contra el cáncer infantojuvenil- realizó una significativa donación para dos salas de internación oncológicas: cuatro camas (dos eléctricas y dos comunes), cuatro colchones, televisores y sillones, con el objetivo de mejorar el confort y el bienestar de los pacientes y sus familias.

Carlos Funes, director de OSEP, agradeció especialmente a la organización por su colaboración constante. "Siempre están presentes con su ayuda y con el apoyo emocional que brindan a los pacientes y sus familias", remarcó.

La incorporación de este equipamiento deja operativos dos quirófanos totalmente preparados para cirugía general, traumatología y neurocirugía, respaldados por una Unidad de Terapia Intensiva de referencia en la región.

La nueva mesa de anestesia, diseñada especialmente para pacientes pediátricos, permite un control preciso de parámetros vitales y gases anestésicos, incluso en niños de muy bajo peso, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad.

Seguí leyendo: Frente frío y sin grandes cambios: el tiempo para este jueves en Mendoza

Mercedes Carrión, fundadora de Tras-Pasar, celebró poder acompañar al Fleming y su equipo médico: "Es una alegría estar presentes, sumando nuestro granito de arena para que los niños y sus familias atraviesen este momento con el mayor cuidado y contención posible".

Esta nota habla de: