El Gobierno provincial anunció lo que muchos estatales estaban esperando

El Ejecutivo dio a conocer que otorgarán una suma fija por única vez para algunos empleados de planta del Ministerio de Salud.

El Gobierno de Mendoza anunció el pago de un bono "incentivo" a agentes estatales que culminaron una capacitación.

Se trata de una suma de 7 mil pesos que percibirán empleados de planta que prestan servicio en el Ministerio de Salud. Además, los docentes que estuvieron al frente del curso en cuestión, cobrarán $10.000.

¿Buscás trabajo? el Gobierno provincial ofrece empleo en un área clave

A través del decreto Nº 2.685, plasmado este martes en el Boletín Oficial, anunciaron la creación de un "ítem extraordinario, de carácter no remunerativo y no bonificable" para los empleados de planta permanente que completaron el Programa de Capacitación de Agentes Administrativos.

En los fundamentes del texto oficial aclararon que "dadas las particularidades del sector público estatal de atención de la salud, en cuanto a sus procedimientos administrativos, regulaciones, objetos, características y capacidades, se revela necesario una instancia de formación periódica en los diferentes aspectos que hacen a la gestión operativa".

Estas son las acciones que dispuso el Gobierno de Mendoza ante el avance de la gripe aviar

En tal sentido, destacaron que "se busca implementar un proceso de capacitación organizada y orientada para contribuir al desarrollo de sus competencias laborales específicas, esto es, el desempeño que un agente evidencia en la ejecución de las actividades en su ámbito de trabajo".

Ana María Nadal, titular del Ministerio de Salud de Mendoza 

Por medio de esa capacitación, el Gobierno buscó el perfeccionamiento del personal administrativo de planta, con el objetivo de "impactar positivamente en la calidad del servicio brindado a la población mendocina".

Las autoridades informaron que los fondos para el pago de este bono, saldrán del Fondo Provincial de Emergencia Sanitaria FOPES, que pertenece al Programa SUMAR.

Esta nota habla de: