El SUTE bajará a las bases la propuesta salarial del Gobierno

Se espera que en los próximos días se haga oficial el acuerdo entre el gremio y el Estado.

El Gobierno de Mendoza llegaría a un acuerdo con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), el único gremio estatal que aún no ha aceptado la oferta salarial propuesta. 

Confirman cuándo depositarán el sueldo a los empleados estatales

En la última reunión de paritarias, llevada a cabo este miércoles, las autoridades presentaron una nueva propuesta que el sindicato bajó a las bases. Se espera que la respuesta definitiva sea anunciada el próximo lunes.

La oferta salarial planteada por el Gobierno contempla una escala de incrementos mes a mes desde junio hasta octubre, distribuidos de la siguiente manera:

    • Junio: 10,5%
    • Julio: 8%
    • Agosto: 14%
    • Septiembre: 8%
        • Octubre: 8%

Según se informó desde el Ejecutivo, esta propuesta tiene en cuenta diversos factores, como la carrera docente, las responsabilidades inherentes a cada cargo y el trabajo integral que realizan los educadores en las escuelas.

El SUTE aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial. 

Asimismo, se ha llevado a cabo una reestructuración del sistema de garantía propuesto por el Gobierno Nacional, devolviendo la pirámide a la escala salarial, lo que se destacó como un avance significativo.

En la negociación, también se hizo hincapié en reconocer el rol de los cargos jerárquicos y se ha otorgado beneficios salariales especiales para aquellos docentes con mayor trayectoria en el sistema educativo.

Los docentes salieron de la reunión paritaria conformes con el ofrecimiento salarial. 

Los celadores, que también forman parte del sector educativo, recibirán beneficios salariales en consonancia con sus tareas.

El Gobierno de Mendoza destacó que la propuesta presentada implica una variación superior al 90% en los salarios de los trabajadores de la educación para el período comprendido entre enero y octubre de 2023.

¿Querés ser Policía? Estos son los requisitos para sumarse a la fuerza en Mendoza

Con esta oferta sobre la mesa, el Gobierno llegaría a un acuerdo con el SUTE y cerró las paritarias salariales de manera satisfactoria para ambas partes, asegurando así un mejoramiento en las condiciones laborales de los docentes en la provincia.

El resultado de la evaluación de la propuesta por parte del sindicato será clave para definir el futuro de las negociaciones.

Esta nota habla de: