El Gobierno inició un sumario: el desgarrador llamado al 911 de los turistas venezolanos antes de morir

Desde el Ministerio de Salud hicieron una denuncia penal al operador del SEC que atendió al hombre.

El Ministerio de Salud de la provincia inició un sumario administrativo contra el operador del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que atendió al turista venezolano que solicitó ayuda médica antes de morir el pasado 9 de diciembre.

 Además, desde la cartera de Salud denunciaron penalmente al operador por "presuntas irregularidades en el desempeño de su labor".

Ojo con los planes que tenías: anticipan lluvias para todo el fin de semana en Mendoza

En el momento de conocer los hechos, desde el SEC se pudo determinar que la llamada había sido derivada a un operador. Ante este hecho, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente. Además, se inició sumario administrativo y se suspendió preventivamente al operador.

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia.

Datos del jueves: 57% de positividad y más de 4500 casos de COVID en Mendoza

Las víctimas fallecieron luego de inhalar monóxido de carbono, que tuvo origen de una fuga de gas de la habitación donde se alojaban en el hotel Reina Victoria de Ciudad.

Los turistas, antes del terrible final, habían elevado el llamado al 911 en búsqueda de ayuda. Pero el profesional médico que los atendió desistió de enviar ayuda y le dijo al hombre que se dirigiera al hospital Central y al Notti. Escuchá el terrible audio.

Gentileza: Diario El Sol

Esta nota habla de: