El enérgico pedido de Rodolfo Suarez a la oposición: "Salgan de la burbuja"

El gobernador de Mendoza buscó abrir nuevamente la discusión sobre la reforma constitucional, pero minutos más tarde Anabel Fernández Sagasti cerró la puerta.

Rodolfo Suarez fue contundente a la hora de referirse a la tan buscan Reforma institucional, la cual no puede ejecutar sin el apoyo de la oposición, pero rápidamente desde enfrente le respondieron con otra negativa.

Qué dijo Suarez: el discurso completo del gobernador en la Legislatura

"Vengo a proponerle a la oposición salir de la burbuja que producen los encantos dogmáticos, que sólo vienen sirviendo para poner palos en la rueda a la hora de avanzar sobre las reformas de fondo que necesitan mayorías especiales y que, por su importancia, trascienden el alcance de una sola fuerza política", introdujo al tema el gobernador.

Y luego profundizó. "Este es el caso de la Reforma institucional que presentamos a esta Legislatura hace ya largo tiempo. Reforma sobre la que vamos a insistir porque es esencial para la modernización y la proyección de Mendoza. Por este motivo vengo a pedirle a la oposición, con la mejor voluntad de diálogo, que permita abrir el debate de cara a la sociedad. No hay excusas justificables para seguir demorándolo".

Minutos más tarde y ya consultada por periodistas, Anabel Fernández Sagasti fue contundente al descartar la posibilidad de aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo.

Atrasar una hora los relojes de Mendoza: Suarez y un contundente mensaje

Esta nota habla de: