El duro revés que recibió el turismo en Mendoza durante la primera quincena del año

En comparación al año pasado, los números de la provincia bajaron y así lo reflejaron los balances de los primeros quince días del 2023.

Luego del notable éxito que habían marcado los primeros quince días del 2022 en cuanto a términos de turismo, el balance de la primera quincena del 2023 en Mendoza reflejó un preocupante índice de ocupación.

Cruzó el Acceso Sur caminando, fue atropellada y murió en el acto

Y esto es debido a que, según los datos que entró el Gobierno de la provincia, 220 mil turistas pisaron Mendoza en la edición del año pasado, mientras que para la etapa actual ese número bajó a casi 140 mil. Esta diferencia representa un 36% de diferencia en doce meses. 

Sin embargo, la propia cúpula gubernamental se mostró tranquila con los resultados y reflejaron que están "contentos con este inicio de año" porque "se registra una buena llegada de turistas". Además, la propia ministra de Turismo, Nora Vicario, sostuvo que "Mendoza es un destino que sostiene el interés por visitarlo durante todo el año". 

"A diferencia del año pasado, en esta misma quincena hay más turismo internacional, destacando el brasilero y cada vez más creciente el chileno", agregó.

A partir de este domingo el boleto de colectivo costará mucho más caro

En cuanto a las cifras monetarias, este año se registró un porcentaje de ocupación promedio de 3 a 4 noches de alojamiento, con un gasto aproximado de $10 mil por persona.

Por otro lado, los lugares donde mayor concurrencia de turismo se registró fueron Potrerillos, Valle de Uco, Uspallata, San Rafael y Malargüe, con un 80%. 

Esta nota habla de: