El dardo de Cornejo a la CGT por sus críticas a la nueva reforma laboral
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional tiene "una alta probabilidad de ser aprobada" en el Congreso y minimizó la oposición pública de la CGT, al señalar que la central sindical "a veces dice cosas para no parecer antitrabajadora", aunque en privado reconoce la necesidad de modernizar la legislación vigente.
En declaraciones al programa Esta mañana, de Radio Rivadavia, Cornejo sostuvo que existe una diferencia marcada entre los posicionamientos públicos y las conversaciones reservadas. "Hay una discusión pública y otra privada, y la CGT a veces dice una cosa en público para no ser tenida como antitrabajador, pero ellos saben que hay que modernizar esa legislación", afirmó.
Aportes del sindicalismo y del sector empresarial
El mandatario mendocino destacó que el proyecto de modernización laboral que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días no es el único en debate.
"Hay un proyecto que propone el Gobierno, que es el que finalmente va a ir al Congreso en breve, pero también hay propuestas divergentes", señaló.
En ese sentido, recordó que la CGT -a través de Gerardo Martínez- presentó aportes propios, mientras que la UIA -con Martín Rapallini- también acercó sus planteos.
