El contundente comunicado de la UNCUYO tras la muerte de la estudiante Lucía Masman

La Universidad Nacional de Cuyo se pronunció tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de la joven de 20 años.

Los directivos de la UNCUYO decretaron tres días de duelo y banderas a media asta por la muerte de la estudiante Lucía Masman, quien falleció este miércoles durante las primeras horas de la mañana tras formar parte del gravísimo accidente del lunes en El Challao.

Mucho dolor por la muerte de Lucía, una de las estudiantes de la UNCUYO del accidente en El Challao

El primer día de duelo, que será este miércoles 19 de octubre, estará acompañado de la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad, según indica el comunicado.

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA UNCUYO

Responsables del Gobierno de la UNCuyo decretaron 72 horas de duelo con banderas a media asta por el fallecimiento de Lucía Masman, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de esa Casa de Estudios. De los tres días de duelo, el primero, miércoles 19 de octubre, será con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad.

La comunidad universitaria acompaña a sus familiares, compañeros, docentes y amigos en tan triste momento y la despide con profundo dolor.

La Rectora Esther Sánchez, junto a funcionarios del Rectorado y los decanos de las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas, visitaron a las familias de los estudiantes internados en el Hospital Central, los escucharon y se pusieron a disposición para ayudar. La Académica instruyó, a través de la resolución 3419/2022, una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.

Las Facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras pusieron a disposición de sus comunidades asistencia psicológica para quienes la requieran y el Equipo de Salud Mental de Salud Estudiantil del Rectorado convocó a todos los interesados en participar a un espacio grupal de escucha y acompañamiento para estudiantes o cualquier integrante de la comunidad que se sienta afectado por lo ocurrido.

Esta reunión, que se propone realizar una escucha activa y acompañamiento respetuoso y confidencial, tendrá lugar el jueves 20 de octubre a las 11 en el Comedor Universitario.

Esta nota habla de: