El controversial cupo que están usando algunas estaciones de servicio por la falta de combustibles

Las petroleras están padeciendo serios problemas de abastecimiento y decidieron aplicar medidas que pocos aprueban.

Desde el pasado fin de semana, las estaciones de servicio de la petrolera Shell en la provincia de Mendoza han estado experimentando problemas de abastecimiento de combustibles.

La ex pareja de una destacada personalidad política mendocina incendió la casa en la que convivían

El sábado pasado, en la playa ubicada en la Av. Siete Colores del Barrio Dalvian, se informó a medios locales sobre los inconvenientes en la provisión, lo que llevó a la implementación de ventas con cupos.

Un empleado de la estación mencionó que, aunque no tenía una explicación precisa, la orden que habían recibido era vender "solamente hasta $5.000 de combustibles por cada vehículo" que llegara para cargar.

Por otro lado, en otras estaciones de servicio de la misma petrolera, los automovilistas se han topado con carteles que indican que no tienen ni nafta ni gasoil y que esperan contar con productos recién a partir del próximo miércoles.

Asimismo, desde algunas estaciones señalan que el inconveniente se origina por la "suba del dólar y la baja rentabilidad".

Una horda de menores asaltó a martillazos a un joven en el Parque Central

Es importante considerar que el Gobierno Nacional acordó con las petroleras un aumento mensual a partir de abril, como parte del programa "Precios Justos". El incremento acordado es del 4% y se aplica desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

En consecuencia, a partir de agosto, el aumento mínimo de precios en los surtidores será del 4%.

Esta nota habla de: