El concejal que manejo borracho se salió con la suya y no será destituido
El Concejo Deliberante de Guaymallén decidió este jueves no remover al concejal radical Miqueas Burgoa, quien semanas atrás fue detenido en General Alvear por conducir con 1,20 gramos de alcohol en sangre y sin licencia habilitante.
Seguí leyendo: El Gobierno de Venezuela secuestró a otro argentino y el motivo es insólito
La votación terminó empatada y fue la presidenta del cuerpo, la también radical Verónica Cancela, quien inclinó la balanza a favor del edil que manejaba ebrio en el sur provincial.
La polémica situación de Burgoa, quien según el parte policial intentó "chapear" su cargo ante los efectivos, generó fuertes cruces en el recinto.
La votación concluyó 6 a 6, pero Cancela, presidenta del Concejo y parte del bloque oficialista alineado al exintendente Marcelino Iglesias, ratificó su voto inicial y así evitó la remoción de su compañero de bancada.
Los concejales que bancaron a Burgoa
Votaron a favor del su par los concejales radicales Matías Fernández, Ezequiel Genovese, Florencia Triviño, la propia Cancela, la edil de La Unión Mendocina Sonia Sedano y el mismo Burgoa, que no se excusó de participar pese a ser el involucrado.
