El ambiguo mensaje de Lisandro Nieri sobre la pobreza en el país

El diputado mendocino celebró la reducción de la pobreza publicada por el INDEC, aunque afirmó que el número "sigue siendo vergonzoso".

Este jueves, el Indec informó que la pobreza cayó al 31,6% en el primer semestre del año, motivo por el que los legisladores mendocinos de la UCR destacaron la tendencia a la baja, aunque insistieron en que aún falta crecimiento, productividad y reformas estructurales.

La pobreza en Argentina bajó al 31,6% y afecta a 9,5 millones de personas


El diputado radical Lisandro Nieri se refirió este jueves a la disminución de la pobreza e indigencia difundida por el Indec, que mostró una baja de 6,5 puntos porcentuales en comparación con el semestre anterior. Según el organismo, el índice alcanzó al 31,6% de la población.

"Pobreza e indigencia en los niveles más bajos de los últimos 7 años. Ordenar la macro sirve: menos inflación es menos pobreza. Falta muchísimo", escribió el legislador mendocino en su cuenta de X.

No obstante, aclaró que los números aún reflejan una situación crítica: "Los niveles actuales siguen siendo vergonzosos. Hay que mejorar productividad, salarios, crecer. Pero este es el camino".

En la misma línea se expresó su compañera de bancada, la diputada Pamela Verasay, quien busca renovar su banca en las elecciones del 26 de octubre. "La pobreza es una de las peores consecuencias de las malas políticas del populismo. Hoy ese flagelo empieza a corregirse", señaló.

La reacción de Milei luego de que se diera a conocer que la pobreza bajó en Argentina


Verasay agregó que "hay que trabajar en las reformas estructurales que permitan a la Argentina iniciar el camino del desarrollo. No es fácil, pero nuestro país puede salir de una vez por todas de la decadencia".

Ambos legisladores integran la UCR mendocina y responden políticamente al gobernador Alfredo Cornejo, que selló una alianza electoral con La Libertad Avanza para los próximos comicios.

Esta nota habla de: