El agua aumenta casi un 60% en Mendoza y también confirmaron la suba de la luz

En el mismo día que se confirmó que sube el colectivo, la luz y el agua correrán la misma suerte en Mendoza.

Un viernes agitado en Mendoza. A días del Mundial, el gobierno local autorizó la suba del pasaje del colectivo, taxis y remises, pero también de los servicios públicos: agua y luz vienen con incrementos.

Suarez firmó el decreto y así serán los dos aumentos del boleto de colectivo en 45 días

Mediante Boletín Oficial, Rodolfo Suarez dio el ok para que el servicio de agua potable y saneamiento que provee Aysam (Aguas Mendocinas) sea de casi el 60%.

Desde este viernes, es decir desde hoy, 18 de noviembre, la factura de Aysam sufrirá una suba de 35,5% y desde el 1 de enero de 2023 del 24,38.

CÓMO SERÁ EL AUMENTO DE LA LUZ

Por otro lado, el único componente de la tarifa de la luz que regula el Gobierno de Mendoza, el Valor Agregado de Distribución (VAD), aumentará un 14,3%.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso, mediante Resolución N° 719/2022, "una reducción adicional al subsidio del estado nacional equivalente al 30% del subsidio vigente a los usuarios de los distintos segmentos, salvo para los usuarios residenciales categorizados, por dicha Secretaría, en el Nivel 2 (ingresos bajos) y Nivel 3 (ingresos medios) hasta los 400KWh mes (800kW Bimestrales). Para éstos últimos, recordamos que, los consumos excedentes a los 400KWh mes (800kW Bimestrales), se les aplicará los nuevos precios establecidos para el Nivel 1 (Altos Ingresos)", explicaron desde el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

"De esta manera, el impacto a usuario final en promedio, en el marco de ambas disposiciones, será del orden del 24%, excepto los usuarios Residenciales Nivel 2 y 3, para quienes el promedio de variación es el 12% y 15% respectivamente", indicaron desde el Gobierno de Mendoza.

Esta nota habla de: