"Drogas y prostitución": la aberrante denuncia que cayó contra un muy reconocido boliche de Mendoza

Varias jóvenes mendocinas relataron el estremecedor momento que padecieron la misma noche en uno de los recintos más concurridos de la provincia.

 "Se me puso la vista en blanco y después quedé totalmente inconsciente". Así fue una de las tantas denuncias que cayeron sobre uno de los boliches que está en la cúspide del radar del mendocino que opta por salir a bailar en estas épocas del año. 

Godoy Cruz: salió de su casa por una pelea y le dispararon en los genitales

El lugar en concreto, que pasó del cielo al infierno en cuestión de horas, no es otro que WABI, el recinto ubicado en la intersección de Juan José Paso y Lateral Este Acceso Sur. 

Catalogado como "el boliche más grande de la ciudad", el complejo fue el centro de cientos de denuncias que hicieron varias jóvenes. Lo llamativo fue que la mayoría emplearon las mismas palabras claves en sus crudos relatos: "Drogas, VIP y prostitución". 

La atroz catarata de vivencias comenzó con el primer tweet de Ailén Cornejo (@ailucornejo), quien aseguró que su pesadilla se dio la noche del viernes 28 de abril -uno de los detalles claves en las denuncias-. "A eso de las 3 de la mañana comencé a sentirme muy mal (tengo pocos recuerdo de la noche) luego aparecí en la enfermería, completamente inconsciente, no podía mantener los ojos abiertos", comenzó indicando la víctima. 

"Mis amigas me trajeron a mi casa, avisaron a mi familia. En mi casa no paraba de vomitar, me hacia pis encima", continuó relatando la joven. No obstante, pasadas algunas horas, Ailén fue llevada a un hospital cercano a su casa y se sometió a estudios de sangre y orina. En los mismos no figuraban drogas, pero le aclararon que eso se debe a que "pasaron varias horas", pero que tenía "todos los síntomas" de haber consumido algún tipo de estupefaciente

Luego, agregó un segundo comentario en su perfil de Twitter donde reveló que alguien le comentó que durante esa noche, "andaban circulando tragos con M (éxtasis)". 

Acto seguido, y con un contundente apoyo de varias mujeres, su mensaje se hizo viral en Mendoza y dio pie a varias denuncias de la misma tónica. ¿Lo curioso? La gran mayoría fueron durante la misma noche, y dentro del mismo lugar: WABI

"Me pasó esto mismo ese viernes. Algunos minutos después de mi primer (y único) trago, me empecé a marear y no podía ver casi nada. No podía mantenerme parada. En enfermería me tomaron la presión y la tenia alta. He estado con vomito hasta hace unas horas", relató otra chica en el mismo tweet de Ailén. 

Conmoción por la trágica muerte de una anciana en San Martín

Luego, cerró su comentario con algo que también le pasó a la primera denunciante: "Fui a la guardia y por las horas que ya habían pasado no saltó nada (además me dijeron que no todas las sustancias saltaban). Me dijeron ahí q habían venido otras chicas con los mismos síntomas y habiendo ido al mismo boliche". 

Por último, otra joven apuntó contra el boliche de Mendoza, pero con munición mucho más pesada: "Las mismas personas de la empresa de seguridad de WABI me contaron que en la parte VIP drogan a muchas chicas y se las llevan. Tengan cuidado, no seamos cómplices del silencio".

"Lo peor es que me dijeron que muchas son MENORES DE EDAD, y ellos sabiendo eso, no toman ningún tipo de medida... Quién permite esto y es responsable? el dueño", cerró otra denunciante. 

OTRAS DE LAS TANTAS DENUNCIAS QUE SURGIERON

Al igual que Ailén, Vale y Caro, miles fueron las jóvenes que relataron algún otro aberrante episodio de similares características en boliches de Mendoza. 

Esta nota habla de: