Drogas, armas, vehículos robados y dinero en efectivo fueron recuperados en grandes operativos

La Unidad Investigativa Guaymallén y efectivos de Lucha contra el Narcotráfico irrumpieron encontraron todos los elementos secuestrados. Dos personas quedaron detenidas.

En la jornada de este lunes, oficiales de la Unidad Investigativa Guaymallén y efectivos de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia realizaron operativos en los que recuperaron una importante cantidad de drogas, armas, artículos robados y dinero en efectivo y detuvieron a dos personas, informaron las fuentes policiales.

En primera instancia y con la anuencia judicial irrumpieron en dos viviendas ubicadas en los B° Capilla del Rosario y B° Barrio López de Gomara, departamento de Guaymallén.

Se logró  el secuestro de una pistola calibre 22 con su respectivo cargador colocado; ocho cartuchos calibre 22; una pistola calibre 25 con la inscripción UAE; con cargador con cuatro cartuchos calibre 25; 36 cartuchos 9 milímetros; 34 cartuchos calibre 22; una cartucho calibre 32; un cartucho calibre 1125; tres cargadores 9 milímetros; una caja de cartón con 50 cartuchos calibre 22; dos cartuchos calibre 12 marca Orbea; tres bicicletas rodado 29, dos marca Venzo y una marca Orbea; una moto marca Yamaha modelo MT034; un TV Phillips de 43 pulgadas; un puntero láser; un motor de vehículo el cual verificado por un perito de automotor y corroborado por la frecuencia tenía un pedido de secuestro desde el 1 de junio de 2019 en Av Hurto Agravado, a través de la Of. Fiscal Nº 13; un rotomartillo marca Dewalt de 30 kilos; y una desmalezadora marca fema color naranja.

En tanto, los efectivos de Lucha contra el Narcotráfico secuestraron dos plantas de cannabis sativa, una de 49 cm y otra de 70 cm de largo, arrojando un peso de 146 gramos; 27 semillas de cannabis sativa; un envoltorio con cocaína de 1,34 gramos; un tubito con cocaína, con peso de 2,18 gramos; dos balanzas de precisión con restos de cocaína; una bolsa con sustancia blanquecina compactada en trozo y el resto en polvo, la que arroja un peso de 773 gramos; un teléfono celular; más de un millón de pesos distribuidos en distinto ambientes de la vivienda y parte enterrado en el patio; y tres handy.

Finalmente, se procedió a la detención en carácter de incomunicados de una pareja mayores de edad, quienes permanecerán a disposición de la justicia.

Esta nota habla de: