Dos conductores ebrios fueron detenidos: uno en Luján y otro tras una persecución en Las Heras
La Policía de Mendoza detuvo a dos conductores con alcoholemia positiva en distintos hechos ocurridos durante las últimas horas en los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras.
Seguí leyendo: Lo que muchos preguntan: cuándo arrancan las vacaciones de invierno en Mendoza
El primer caso se registró cerca de las 19:45 del martes, en la intersección de Ruta Nacional 7 y calle Araoz, en Luján. Un llamado al 911 alertó sobre un camión que circulaba haciendo zigzag y arrojando latas de cerveza por la ventanilla sobre el Acceso Sur.
Personal de la Policía Vial interceptó la marcha del rodado, un camión Volvo blanco, y le practicó el test de alcoholemia al conductor, un ciudadano brasileño identificado como F.R.D.S., el cual arrojó un resultado positivo de 0,10 gramos por litro de alcohol en sangre.
La Policía procedió a retener la licencia del chofer y entregó el vehículo a un representante del conductor, quien se presentó con otro chofer habilitado.
El segundo hecho ocurrió alrededor de las 4:25 de este miércoles, en el departamento de Las Heras. Durante un patrullaje preventivo, efectivos de la Comisaría 36 intentaron identificar a un motociclista que, al advertir la presencia policial, se dio a la fuga a bordo de una Honda 125cc.
Tras una persecución, el joven fue interceptado en la intersección de Coronel Díaz y Pescadores.
Con la intervención del personal de Tránsito municipal, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un alto resultado positivo: 1,40 gramos por litro de alcohol en sangre. El motociclista, identificado como F.I.S., de 21 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría 36ª. Además, se secuestró el rodado y tomó intervención el Juzgado de Faltas correspondiente.
