Dolor por la trágica muerte de una niña mendocina en San Juan

La pequeña vivía junto a su madre y un hermanito.

Una tragedia sacudió a las provincias de San Juan y Mendoza en la madrugada de este lunes, cuando una niña mendocina de 7 años, identificada como Samara Abigail, murió en un incendio ocurrido en una precaria vivienda en el departamento 25 de Mayo, en San Juan. El siniestro se originó por una vela encendida, ya que la familia no contaba con suministro eléctrico.

La revelación de Mauricio Macri que refleja la mala relación con Javier Milei


La pequeña vivía junto a su madre, Danisa Aveiro (24), y su hermanito Santino Latorre, de apenas 1 año y 8 meses. Ambos fueron rescatados del incendio e internados en hospitales distintos. El bebé permanece estable en el Hospital Rawson, sin quemaduras pero con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. La madre, en cambio, está internada en terapia intensiva en el Hospital Marcial Quiroga, con el 50% del cuerpo quemado y lesiones de gravedad.

El incendio ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada en una humilde vivienda de la calle Ruperto Martínez, en el barrio La Chimbera, donde la familia vivía en condiciones precarias, sin conexión eléctrica y con iluminación a base de velas.

De qué se trata el histórico fallo por el atentado a la AMIA


Según declaraciones de la subjefa de la Policía de San Juan, Cintia Álamo, Aveiro dormía mientras amamantaba a su bebé cuando su hija Samara la despertó alertándola del fuego. Danisa logró salir de la vivienda con su hijo en brazos, pero Samara quedó atrapada en el interior y falleció.

"Los vecinos nos informaron que fue todo en un instante. La niña no salió y quedó atrapada", relató Álamo en diálogo con radio Sarmiento.

En medio del dolor, la familia de la víctima lanzó un pedido de ayuda solidaria para afrontar los costos del traslado del cuerpo a Mendoza y del servicio fúnebre. "Se le incendió la casa a mi hermana, producto de una vela, ya que no contaba con luz. El incendio se cobró la vida de mi sobrina de apenas 7 años", escribió en Facebook la tía de la niña, Melina Abigail, quien además pidió una cadena de oración por la salud de Danisa, cuyo estado es "reservado".

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron que la madre está siendo investigada, ya que habría vínculos con una organización narco que se dedicaba al ingreso de droga en un penal sanjuanino.

La causa por el incendio está siendo investigada como muerte accidental, aunque se analiza la posibilidad de responsabilidades adicionales por el contexto en que vivía la familia.

Esta nota habla de: