Dolor en el mundo del vino: murió Emma Cartellone de Zuccardi

Tenía 87 años. La emotiva despedida de uno de sus nietos, el enólogo Sebastián Zuccardi.

Este fin de semana falleció a los 87 años, Emma Cartellone de Zuccardi, esposa de Alberto "Tito" Zuccardi, con quien fundó la bodega que lleva su apellido y que se ha convertido en uno de los iconos de la vitivinicultura mendocina.

Tuvo 3 hijos, 11 nietos y varios bisnietos. Antes de dedicarse al mundo del vino, llevaron adelante la empresa Cimalco.

Actualmente, su hijo José Zuccardi, es el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Uno de sus nietos, el reconocido enólogo Sebastián Zuccardi, le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Nos dejó nuestra querida Emma, "Nana" para nosotros, después de una intensa y larga vida. Tendremos que aprender a transitar las nuestras, acompañando en nuestros corazones la marca de su ausencia con todo el amor que nos dió. Hoy es un dia triste, pero preferimos celebrar su vida, recordar todo lo que nos deja y saber que es en gran parte responsable de lo que somos. Recordaremos su rostro distendido, su palabra amable, su generosidad, su interés sincero por lxs otrxs, asi como su amor por la tierra, por las plantas y flores. Una mujer fuerte y trabajadora, llena de convicciones y con una energía inagotable. Meticulosa y detallista, dispuesta a dar todo para ver a los demás disfrutar. Humana y dueña de una memoria increíble, capaz de recordar todo detalle familiar. Permebale a acercarse a lo nuevo, con una pregunta amistosa y auténtica. Recordaremos su encanto y elegancia, su sutileza y sofisticación. Sus ganas de superación, pero siempre con humildad y secillez . Madre, esposa, abuela y bisabuela que con su amor y carisma dejó una huella imborrable en la familia, en la empresa y en quienes pudieron compartir con ella. Los mensajes de cariño recibidos en estos días muestran lo que sembró, cuidó y generó afectuosamente desde el silencio del trabajo. Recordaremos su mesa siempre puesta y su presencia atenta a los gustos y necesidades de todos. Su pasión por Mendoza, su amor y dedicación por el arte. Tuvimos la suerte de disfrutarla! Y hoy solo podemos sentir orgullo y admiración por la forma valiente, sensible y apasioanda en que vivió. Laterá siempre en nuestros corazones, inspirando nuestra mirada del mundo, e invitándonos a inventar, a cada paso, una mejor manera de habitarlo.

Una publicación compartida de Sebastian Zuccardi (@szuccardi) el

"Nos dejó nuestra querida Emma, "Nana" para nosotros, después de una intensa y larga vida. Tendremos que aprender a transitar las nuestras, acompañando en nuestros corazones la marca de su ausencia con todo el amor que nos dió", escribió el joven acompañando con una foto junto a su abuela.

Y siguiuó: "Hoy es un día triste, pero preferimos celebrar su vida, recordar todo lo que nos deja y saber que es en gran parte responsable de lo que somos. Recordaremos su rostro distendido, su palabra amable, su generosidad, su interés sincero por lxs otrxs, así como su amor por la tierra, por las plantas y flores. Una mujer fuerte y trabajadora, llena de convicciones y con una energía inagotable. Meticulosa y detallista, dispuesta a dar todo para ver a los demás disfrutar".

Esta nota habla de: