Día por día: así será la alarmante ola de calor que se espera en Mendoza con máximas de hasta 40 grados

La provincia será un infierno. Máximas muy altas y mínimas también para una semana donde habrá que cuidarse.

Este martes será el último día agradable en Mendoza, que pasará a ser un infierno de calor desde el miércoles en adelante y al menos hasta el próximo domingo. La ola de calor que se espera será fuerte y durará entre seis y siete días, hasta que recién el próximo martes haya un alivio.

El pronóstico de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico provincial, es clarísimo: calor, calor y más calor a lo largo de casi una semana completa.

La indignante cantidad de cabinas abiertas en el Paso Cristo Redentor que complican cruzar a Chile

Este miércoles comenzará el paulatino ascenso de la temperatura, que llegará a 36 grados primero. "Caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste", indican desde la provincia.

El jueves la máxima ya será de 38 grados. El pronóstico anticipa un día "muy caluroso y algo nublado con tormentas aisladas hacia la noche".

El gran problema al llegar el fin de semana no es que las máximas continuarán subiendo, sino que también lo harán las mínimas, que comenzarán a ubicarse en el orden de los 24 a 25 grados durante la madrugada.

El viernes la máxima será de 38 otra vez y la mínima esperada es de 24 grados.

El pronóstico en Mendoza.

El sábado continuará subiendo la máxima, que llegará a 39 grados. La mínima podría ser de 24, muy alta nuevamente. ¿Y el domingo? 40 de máxima con cielo algo nublado y vientos del noreste. Nuevamente la inestabilidad dirá presente hacia la noche, donde podrían presentarse tormentas. 

Esta nota habla de: