Detuvieron en Mendoza a un chileno al que le mandaban fentanilo desde Formosa
Un operativo de control en la localidad de Clorinda, Formosa, permitió a efectivos de Gendarmería Nacional detectar una encomienda con 500 ampollas de fentanilo, un potente opioide sintético. El hallazgo derivó en una entrega vigilada que culminó una semana después en Mendoza, con la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad chilena.
Fuerte choque en Lavalle: un conductor perdió un brazo por cruzarse de carril
El procedimiento se inició en el puesto de control "Gendarme Fermín Rolón", sobre la Ruta Nacional Nº 11, donde personal del Escuadrón 16 "Clorinda" inspeccionó un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de paquetería. Durante la revisión, los gendarmes detectaron una caja sospechosa que, al ser abierta, reveló las ampollas del fármaco.
Ante el hallazgo, el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa ordenó una entrega vigilada hasta el destino final de la encomienda. La operación concluyó en Mendoza, cuando un ciudadano chileno se presentó en una sucursal de la empresa de envíos para retirar el paquete y fue detenido por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza".
Como en 2017: un camionero atropelló a la hermana de Alan Villouta y escapó
Además, se realizó un allanamiento en la habitación de hotel donde se alojaba el extranjero, donde se incautaron otras 80 ampollas del mismo opioide. En el procedimiento también fue detenido un ciudadano argentino vinculado a la maniobra.
Gracias a la precisión y eficacia del personal de Gendarmería, se logró detectar una posible ruta de ingreso de fentanilo al país y desarticular parte de su red de distribución.
