Detuvieron al dueño de la jauría que atacó al niño en Rivadavia: "no me siento responsable"

Se llama Ricardo Ganum y es abogado. Se lo llevó la policía mientras daba una nota en vivo a un programa radial.

Este martes, Ricardo Ganum, el abogado de 61 años dueño de la jauría de perros que atacaron al niño de 5 años en Rivadavia y lo dejaron en terapia intensiva, fue detenido por la policía mientras daba una nota a radio Nihuil.

El niño atacado por una jauría de perros sigue grave y en "estado reservado"

"Y hoy, a las 6 de la tarde me han amenazado con una pedrada si sigo libre. Me dijeron que si seguía libre, me quemaban la casa. Por eso le doy gracias a Dios que me hayan mandado a detener. Me acaba de llegar la orden de detención. Espero que me lleven esposado para que lo vean los vecinos y se queden tranquilos. Si lo que ellos quieren es que yo esté preso", apuntó.

Los padres del pequeño atacado por los perros. 

Sobre la posesión de los animales, Ganum expresó que en su finca tiene varios perros por una cuestión de seguridad. En relación a cómo se produjo el episodio manifestó: "el domingo, a eso de las 12, los dejé salir para que anden por el pasto de la finca y hagan sus necesidades. Todo dentro de la propiedad. Yo me fui a ver televisión, lo perros se vinieron hasta el perímetro, pero quedó la tranquera abierta", relató.

"En un momento, los perros salieron corriendo; mi esposa me avisó y yo salí para evitar que se peleara con los animales del contratista, que a veces ha sucedido. Entonces vi una polvareda en la punta del callejón que da a mi casa. Gracias a Dios que me apuré, porque vi al niñito tirado, todo ensangrentado y lleno de tierra. Lo único a lo que atiné fue a levantarlo. Vi que le salía sangre porque le habían lastimado una arteria en el cuello, por lo que le puse el dedo para evitar que siguiera sangrando", afirmó.

Ganum aseguró que no sabía quién era el pequeño. "Lo puse en el piso, le hice un torniquete en la herida de la arteria y le puse alcohol en las lastimaduras más visibles. En eso, llegaron los padres con los vecinos ofuscados. Uno de los vecinos, el que más fogonea el conflicto, me tiró una piña. Le dije a los padres que lo subiéramos a la chata. Lo hicimos y y lo llevamos al "Lolo" (el niño) a la salita".

El hombre, dueño de los canes dijo no sentirse responsable por el hecho. Foto ilustrativa

Una nena de 10 años fue atacada por una jauría y ahora lucha por su vida

Mientras contaba el suceso, el abogado fue detenido por la policía: "En este momento me están viniendo a detener. Estoy imputado por lesiones culposas y me vienen a llevar con la fuerza pública".

Ante la consulta de si se siente culpable por lo que pasó, el abogado respondió: "En absoluto. En absoluto me siento responsable. Los perros no están registrados porque no son de raza peligrosa. Son mestizos. Son de torear, pero nunca habían mordido a nadie; y eso que viene gente a mi casa".

Por último, Ricardo Ganum destacó que antes de tener a los animales, entraron en su casa tres veces. "Los animales se fueron reproduciendo. Eran demasiados. Se me fue de control, eso es cierto. Ahora me van a llevar para notificarme de la imputación y ver los antecedentes. Yo voy a asumir mi propia defensa", finalizó.

Esta nota habla de: