Detuvieron a un mendocino vinculado con la plataforma Magis TV: qué pasará con el servicio

El procedimiento fue realizado entre la Justicia mendocina, bonaerense y autoridades del fútbol español.

Un operativo conjunto entre la Justicia de Buenos Aires, la de Mendoza y autoridades del fútbol español derivó en la detención de un hombre acusado de delitos informáticos. 

El procedimiento se realizó en la Ciudad de Mendoza, donde se allanó una vivienda y se incautaron dispositivos electrónicos vinculados a una causa por piratería de televisión mediante la aplicación brasileña Magis TV.

Ordenaron bloquear la página que miles iban a usar para ver el Superclásico

Durante el allanamiento también se encontró marihuana, lo que dio lugar a la apertura de una causa paralela por tenencia de estupefacientes. La investigación principal había comenzado en junio, cuando la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, solicitó colaboración para ubicar al principal sospechoso de una causa en curso por delitos informáticos.

Mediante tareas de inteligencia realizadas en redes sociales y vigilancia en territorio, los investigadores lograron determinar que el sujeto residía en la capital mendocina. Con una orden judicial, efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal Mendoza -bajo la órbita de la Policía Federal Argentina- irrumpieron en el domicilio y detuvieron a un hombre de 40 años.

Bullrich usará Inteligencia Artificial para realizar vigilancia en internet y detectar delitos

En presencia de testigos, los efectivos secuestraron múltiples elementos considerados de interés para la investigación, en particular dispositivos electrónicos que podrían contener evidencia clave en la causa por piratería de contenidos audiovisuales.

Además, los agentes hallaron marihuana dentro de la vivienda, por lo que se notificó de inmediato a la Fiscalía Federal de Mendoza. La auxiliar fiscal Graciela Peroni ordenó el secuestro del material y dispuso la apertura de una nueva causa por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Sin embargo, no se adoptaron medidas restrictivas adicionales sobre el detenido en relación con esta nueva imputación.

Esta nota habla de: