Detuvieron a dos borrachos al volante en pleno centro de Mendoza
Durante la madrugada de este domingo, dos casos de alcoholemia positiva encendieron las alarmas en las calles de la Ciudad y sus alrededores. Ambos conductores fueron aprehendidos tras protagonizar maniobras peligrosas y poner en riesgo la seguridad vial.
Seguí leyendo: La picante amenaza de Toto Caputo a una reconocida automotriz
El primer episodio se registró a las 00:35 en pleno centro, cuando un hombre de 51 años, identificado como S. G., fue interceptado por efectivos de la Comisaría 2° de Ciudad. El sujeto circulaba a bordo de un Peugeot 308 por calle Mitre en dirección norte-sur, y al llegar a la intersección con calle Colón dobló hacia el este, en contramano.
Al ser detenido y sometido al test de alcoholemia, arrojó un dosaje de 2.0 gramos por litro de sangre, cuadruplicando el límite permitido.
Poco después, a la 1:15, otro hecho se produjo en el interior del Parque General San Martín. Allí, un joven de 19 años, identificado como A. C., escapó junto a otros conductores al ser sorprendido por personal policial.
La fuga derivó en un operativo cerrojo que culminó en calle La Rioja y San Vicente, en Godoy Cruz, donde el conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control, subió a la vereda y terminó con una de las ruedas dentro de una acequia. Al realizarle el dosaje, también superó ampliamente el límite permitido, con 1.93 g/L de alcohol en sangre.