Detienen a una docente por presunta distribución de material de abuso sexual infantil

Policías allanaron el jueves la casa de la docente en Tupungato. Detectaron que desde su celular se subieron videos de abusos sexuales a menores de edad.

Policías de Investigaciones detuvieron la tarde del jueves en Tupungato a una docente acusada de distribuir material de abuso sexual infantil. La investigación se inició luego de que la Justicia mendocina recibiera una alerta que señalaba actividad ilegal proveniente de su teléfono celular. Tras obtener la orden judicial, se allanó su domicilio y se secuestraron diversos dispositivos electrónicos.

Rechazaron la prisión preventiva para el exmarido de Julieta Prandi

Fuentes cercanas al caso indicaron a MDZ que el expediente comenzó a raíz de una notificación enviada por Google, tras detectar la carga de videos de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes (MASNNA) en una de sus plataformas. 

Desde la compañía tecnológica con sede en California, Estados Unidos, se informó la situación al National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), una organización sin fines de lucro creada en 1984 por el Congreso estadounidense, dedicada a investigar casos de menores desaparecidos y explotados.

El reporte identificó que la actividad ilícita se había registrado en tres dispositivos localizados en Tupungato, provincia de Mendoza, por lo que se dio aviso a las autoridades argentinas. 

En el país, estas alertas son recibidas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que deriva los casos a la fiscalía o juzgado correspondiente. En esta oportunidad, intervino la Unidad Fiscal Valle de Uco, a cargo del fiscal Pablo Fossaroli.

El macabro mensaje que fue hallado junto a la mujer asesinada en Las Heras

Tras reunir las pruebas necesarias, se dispuso el allanamiento del domicilio de la acusada, medida ejecutada por la Unidad Investigativa Departamental Tupungato (UID) cerca del mediodía. En el procedimiento, los investigadores detuvieron a la docente y secuestraron teléfonos celulares, tablets y pendrives para su posterior peritaje.

La mujer fue trasladada a una dependencia policial, imputada por distribución de material de abuso sexual infantil y liberada horas después, tras abonar una fianza.

Esta nota habla de: