Después de varias horas: restablecen el servicio de agua en el Gran Mendoza

Desde Aysam emitieron un comunicado que indica que el servicio comenzará a funcionar a partir de esta noche. Piden uso responsable.

Aguas Mendocinas (Aysam) informó hace unas horas que, tras varias horas, finalmente lograron con éxito la instalación de los tres nuevos caudalímetros electromagnéticos este sábado en Mendoza y que ya comenzará a restablecerse el servicio paulatinamente.

Le robaron a un delivery en Fray Luis Beltrán y se llevaron hasta las pizzas

Se trata de una obra clave que había motivado el corte programado de agua en gran parte del Área Metropolitana de Mendoza.

Según indicó la empresa, el restablecimiento del servicio comenzará de a poco desde esta noche y se espera que la normalización total llegue durante el transcurso del domingo.

En el comunicado oficial, Aysam detalló que todos los establecimientos potabilizadores, es decir, los ubicados en Potrerillos, Luján I, Alto Godoy y Benegas habían sido afectados y ya están operando actualmente al 100% de su capacidad.

Aysam también aclaró que el sistema aún se encuentra en proceso de recuperación de reservas y que, una vez restituido el servicio, podrían producirse microcortes debido a la presencia de aire en las cañerías. La situación será atendida con purgas programadas en los acueductos.

Comenzó el corte de agua en el Gran Mendoza: a qué hora volverá

Desde las 5 de la madrugada de hoy, personal técnico y operativo de Aysam, con el apoyo de una empresa contratista y bajo supervisión de inspección de obra, ejecutó los trabajos sobre acueductos de 750 y 900 milímetros de diámetro. Los tres nuevos caudalímetros fueron instalados en la zona de La Puntilla y en cercanías de la rotonda Marciano Cantero, en el departamento de Godoy Cruz.

Desde Aguas Mendocinas solicitaron a la población continuar con el uso responsable del agua potable durante el resto del sábado y el domingo.

Esta nota habla de: