Desde hoy se pueden traer heladeras, lavarropas y otros electrodomésticos de Chile

Así lo confirmó el ministro de Desregulaciones y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A partir de este jueves 24 de julio, los argentinos que regresen del exterior podrán ingresar al país electrodomésticos de la línea blanca, algo que hasta ahora estaba prohibido por normativa aduanera. Se podrán traer desde Chile o cualquier país.

Qué se sabe de la amenaza bomba en Ezeiza de un vuelo que salió de Mendoza


Así lo confirmó el ministro de Desregulaciones y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anunció que la medida ya se encuentra vigente y que la prohibición fue eliminada del sistema de la Administración de la Aduana (ARCA), por lo que los productos no serán retenidos en el cruce aduanero.

"Más facilidad para importar electrodomésticos. Hoy te voy a contar una historia algo cómica -aunque otros la clasificarían de grotesca-", escribió Sturzenegger en sus redes, aludiendo a lo absurdo de la normativa anterior.

La flexibilización aplica a una amplia gama de productos de uso doméstico, como:

Heladeras 

Freezers

 Lavarropas y secarropas 

Equipos de funciones combinadas (lavarropas-secadoras, por ejemplo)

 Lavavajillas

 Hornos y cocinas eléctricas

 Calefones y termotanques eléctricos 

Calderas eléctricas

 Aires acondicionados 

 La condición es que los aparatos no sean importados con fines comerciales, sino como bienes personales dentro de las franquicias permitidas para viajeros. Tampoco se permiten elementos prohibidos como armas, drogas, ni objetos arqueológicos.

La nueva medida busca simplificar los trámites aduaneros y facilitar el regreso de los argentinos que compran tecnología en el extranjero, en línea con la política general de desregulación impulsada por el Gobierno.

Esta nota habla de: