Desde hoy los cigarrillos de la compañía Massalin aumentan un 4 por ciento en pr

La compañía Massalin Particulares subirá desde hoy el precio de algunas de sus marcas de cigarrillo en promedio un 4 por ciento, con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas.

Este es el segundo ajuste del año; el anterior había sido de 5 por ciento a principios de marzo.
Con el nuevo reajuste, el valor del Marlboro box se elevará a 9 pesos; el Marlboro KS aumentará a 8,50 pesos. El valor del paquete de Philip Morris box se mantendrá en 8 pesos, al igual que el de Mans suaves 100’s.
En el caso de las marcas más caras de la empresa, el atado de Benson & Hedges 100’s y box 100’s se incrementará a 9,70 pesos, y el mismo valor tendrá el Parliament KS, al igual que toda la línea Virginia Slims.
Con respecto a las marcas más baratas, el Colorado KS subirá a 5,50 pesos, en tanto que el Wilton KS costará 4,75 pesos el atado.
“El aumento tiene por objetivo alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 11.500 millones de pesos”, señala el comunicado de la empresa.
Massalin también recuerda en el comunicado que la normativa legal vigente (la resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la ley nacional N° 24.674/1996) prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes y agrega que “los nuevos precios fueron comunicados oportunamente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.
Habitualmente, la otra tabacalera, Nobleza Piccardo, sigue los pasos de Massalin, que lidera el mercado, por lo que cabe esperar incrementos de precios también en marcas como Derby, Lucky Strike, Camel y Jockey, entre otras.