Desde Aduana confirmaron la peor pesadilla para los que viajen a Chile en Semana Santa

Las autoridades de Alta Montaña informaron sobre un colapso en la frontera.

En el inicio del extenso fin de semana que abarca desde el Jueves Santo hasta el martes 2 de abril en conmemoración a Malvinas, se repite el escenario conocido para los mendocinos que emprenden viaje a Chile.  Las esperas en el paso fronterizo Los Libertadores se prolongaron hasta las ocho horas

Delincuentes sorprendieron a una pareja parquizando y les robaron todo en Guaymallén

La afluencia masiva de turistas argentinos, en búsqueda de las playas del Pacífico y las ventajas cambiarias para sus compras, protagoniza esta situación.

Según datos de Gendarmería Nacional, el miércoles 27 de marzo, día laborable, cruzaron al vecino país 7.045 personas, mientras que de regreso a Argentina lo hicieron apenas 3.204. 

Se anticipaba un incremento considerable de turistas para el jueves, día no laborable, lo que deja dos opciones: armarse de paciencia para las largas filas o bien optar por cruzar la frontera durante la noche o madrugada.

El colapso del complejo fronterizo Los Libertadores era inevitable debido a la abrumadora cantidad de turistas, superando las esperas las 8 horas.

No solo se observan largas filas de vehículos que se extienden hasta el área de la Yesera, Pampa de Leñas, sino que las autoridades tomaron medidas, como el corte intermitente del tránsito en el peaje de Gendarmería en Las Cuevas, con el fin de evitar que la fila de vehículos alcance el interior del túnel internacional Cristo Redentor.

El corte se realiza de manera intermitente, liberando vehículos a medida que avanza la fila en la aduana chilena.

Internaron de urgencia a Victor Legrotaglie: cuál es su estado de salud

Ante el aumento del tránsito fronterizo, las autoridades del complejo Los Libertadores informaron que durante el día se dispone de 14 puntos de atención para vehículos, reduciéndose a siete durante la noche. 

Además, se está atendiendo a dos colectivos simultáneamente. En Horcones, de regreso, la situación es diferente por el momento, con una espera de aproximadamente 20 minutos.

Esta nota habla de: