Desbarataron una banda de cordobeses que robaban autos en Mendoza con ayuda de un taxista
La policía de Mendoza desarticuló en las últimas horas una banda de cordobeses que se dedicaban a robar vehículos, tras una serie de operativos realizados en la localidad de Blanco Encalada, en Luján de Cuyo. En el procedimiento también quedó detenido un taxista mendocino que oficiaba de cómplice, y se recuperó una camioneta con pedido de secuestro por robo.
Evacúan el Hospital Perrupato por un principio de incendio
Todo comenzó con una alerta al personal de Tránsito Municipal, que advirtió sobre un grupo de individuos a bordo de una camioneta que habían violentado el vidrio de otro vehículo para robar un bolso. Con esta información, efectivos de la Subcomisaría Blanco Encalada montaron un operativo cerrojo sobre la Ruta 82, clave de acceso entre Cacheuta y la ciudad.
Minutos más tarde, una Toyota Hilux intentó escapar del control realizando una maniobra evasiva para regresar hacia Cacheuta. Al ser interceptada, los agentes constataron que la patente colocada no coincidía con los grabados en los cristales y que el rodado tenía pedido de secuestro por robo simple. El vehículo fue incautado de inmediato.
Mientras se realizaban las pericias sobre la camioneta, una nueva denuncia permitió interceptar en las inmediaciones un taxi Chevrolet Corsa con actitud sospechosa. Dentro del vehículo viajaban el conductor, un taxista de Mendoza, y dos jóvenes oriundos de Córdoba, quienes fueron aprehendidos por disposición judicial.
La investigación condujo luego a un complejo de cabañas donde se logró ubicar y detener a los tres miembros restantes de la banda, también cordobeses. Todos fueron trasladados a la Comisaría 11° y quedaron a disposición de la justicia.
Noche de asaltos en el Gran Mendoza: los motochorros fueron protagonistas
En el interior de la camioneta recuperada se halló una mochila con un inhibidor de señal tipo radio portátil -utilizado para bloquear alarmas-, herramientas de corte, cédulas de identificación vehicular de distintos rodados y otros elementos que comprometen aún más a los detenidos.
La Policía de Mendoza continúa con la investigación para determinar el alcance de las actividades delictivas del grupo, que estaría vinculado con otros robos cometidos en la zona.
