Desbarataron dos bunkers de droga en una de las zonas "más calientes" de Mendoza

Autoridades intervinieron en propiedades donde encontraron una enorme cantidad de sustancias y armas.

Efectivos policiales de Lucha contra el Narcotráfico lograron desbaratar dos bunkers dedicados a la venta ilegal de estupefacientes, ubicados en el interior del Campo Papa, una de las zonas "más calientes y hostiles" del Gran Mendoza, según las autoridades.

 La medida fue ordenada por el Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal E, y contó con el apoyo del Cuerpo de Infantería Manuel Belgrano. 

Atención: Edemsa informó que habrá importantes cortes de luz en varios departamentos

Luego de trabajos de investigación, la policía logró dar con un grupo de personas que frecuentaban dos inmuebles en el interior del barrio, que se movilizaban de manera apresurada y se entrevistaban con otros tipos "soldaditos", que se distribuían sobre calle Salvador Civit y estos últimos les indicaban hacia donde tenían que dirigirse. 

Una vez efectuado el típico pase de manos o compra-venta, tenían que salir de la zona rápidamente, detalla el informe de las autoridades.

Al momento de la irrupción se constató que los dealers que estaban en el interior, además de las sustancias prohibidas y el dinero en efectivo, estaban fuertemente armados con revólveres, una pistola, armas largas y municiones.

Baja muchísimo la temperatura y así estará el viernes en Mendoza

De la medida se logró la detención de: Alan C. de 21 años; Juan C. de 37 años; Rodrigo C. de 26 años; Luciana M. de 19 años y Nadia D. de 41 años, quienes quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, algunas de estas personas cuentan con antecedentes previos, tanto en la Justicia Federal como Provincial.

Por otro lado, se secuestraron 61 plantas de Cannabis Sativa, desde los 50 cm a los 3 metros, con un peso de 64 kilos; 515.000 pesos en efectivo, 26 cigarrillos de armado artesanal de marihuana por 20 gramos, 349 envoltorios de cocaína por un peso de 700 gramos y 4 frascos con flores de Marihuana por un peso de 500 gramos.

Además  de 3 revólveres calibre 22, 1 escopeta calibre 1270, 1 rifle calibre 22, 1 pistola calibre 9 mm y 200 cartuchos de distintos calibres.



Esta nota habla de: