Derrumbe en Guaymallén: una familia y sus mascotas se salvaron de milagro
Un importante operativo se desplegó este viernes por la mañana en Guaymallén luego del derrumbe parcial del techo de una vivienda ubicada en calle Leonardo Murialdo al 1300.
Seguí leyendo: Dos asaltos en horas de la noche en Las Heras y Maipú
El hecho ocurrió alrededor de las 9.30, cuando un llamado al 911 alertó sobre la caída de parte de la estructura. Al arribar, efectivos de la Comisaría 9 constataron que el techo había cedido en forma de "V".
En el domicilio residían J. Á. D., de 56 años, y su hija P. E. R., de 35, quienes lograron salir por el patio antes de que se produjera el colapso. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni atrapadas.
URGENTE %uD83D%uDEA8
Se derrumbó el techo de una casa en Guaymallén. Se rompió la viga central y cayó parte del techo. Uno de los dueños de casa se salvó de milagro. Bomberos trabaja para sacar a los animales. No hay heridos. Sucedió en Murialdo al 1300 @radionihuil pic.twitter.com/j4XePL7mxM— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) August 11, 2025
En el lugar trabajaron policías, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil, quienes brindaron asistencia inicial a las damnificadas.
También se hizo presente un técnico municipal para evaluar la habitabilidad del inmueble, mientras que personal de Desarrollo Social ofreció apoyo a las propietarias.
Seguí leyendo: Fuerte accidente: un motociclista herido tras cruzar en rojo en Ciudad
Como medida preventiva, se procedió al apuntalamiento de la estructura para evitar nuevos desprendimientos. Además, los rescatistas lograron poner a salvo a las mascotas de la familia.
