Denunció y ganó: mendocino recibirá una millonaria suma de un conocido híper de herramientas y materiales de construcción

La empresa fue sancionada por vender una piscina dañada y no cumplir con el servicio de instalación. El denunciante recibirá un resarcimiento de seis cifras.

No fue nada fácil, de hecho, el cliente que había comprado una piscina, con el servicio de instalación incluido, debió esperar casi ocho años para obtener un resarcimiento por parte de un conocidísimo hipermercado dedicado a la venta de herramientas y materiales de construcción.

Se trata de la cadena asentada en el departamento de Godoy Cruz, quien tras haber sido denunciada por un cliente ante la Dirección de Defensa al Consumidor de Mendoza deberá desembolsar una suma de seis cifras en concepto de multa por incumplir con lo dispuesto en la Ley de Defensa al Consumidor 5.547.

La inflación de febrero fue de 4,7%: qué fue lo que más subió

Todo comenzó en octubre de 2014 cuando un cliente de apellido Inzirillo radicado en el departamento de Maipú, adquirió en el local una pileta de fibra de vidrio de 7 metros de largo por 3,30 metros de ancho y 1,50 metros de profundidad por un valor $ 59.940,00. La compra incluía la mano de obra de instalación, la mano de obra de instalación de accesorios y sistema de filtrado así también como los materiales y mano de obra de la colocación del veredín perimetral atérmico de la pileta en cuestión.

La fecha pactada para el inicio de los trabajos había sido para el 6 de noviembre del mismo año con un plazo de obra estimado en diez días aproximadamente. Sin embargo la cosa se complicó cuando el comprador detectó una falla en la piscina, puntualmente, una fisura en el vértice superior interno. 

A esto se sumó que los trabajos de instalación comenzaron a demorarse al punto de que habían transcurrido casi cuatro meses y aún no habían concluido. Como agravante en ese lapso la pintura de la piscina comenzó a descascararse y aparecieron nuevas fisuras, pérdidas y filtraciones de agua.

La impotencia llevó a que Inzirillo radicara la denuncia ante Defensa del Consumidor, quien tras analizar las pruebas presentada, dispuso labrar iniciar un sumario a la firma  por presunta violación a lo dispuesto por el artículo 18° de la Ley N° 5547 concordante con el artículo 11° de la Ley N° 24240, atento a que según surge de los dichos de la denunciante quien afirmaba que la piscina había sido reparada en varias oportunidades sin quedar definitivamente arreglada, y que al solicitar el cambio de producto o la anulación de la operación no tuvo respuesta favorable por parte de la empresa.

Por otro lado la resolución publicada este miércoles por Defensa del Consumidor, aclara que no hubo descargo alguno por parte de la firma denunciada, ni tampoco presenta pruebas que permitan verificar que efectivamente dio cumplimiento a lo contratado, configurándose claramente un incumplimiento contractual. 

Por este motivo el organismo entiende que la imputación se encuentra probada "al transgredir las citadas normas y perjudicar claramente los derechos del consumidor".

No es la primerA vez 

En ese marco el organismo a cargo de defender los derechos de los consumidores consideró imponer una sanción de $ 500.000 por la infracción verificada y analizada, monto que se duplicó tras constatar que la empresa registra antecedentes llevando el monto total de la multa a un millón de pesos.

Esta nota habla de: