Denuncian maltrato a las mulas en el Parque Aconcagua: las fotos son muy sensibles

La organización formalizó los reclamos ante organismos gubernamentales y compartió los datos acerca del uso de los animales en altura.

En las últimas horas, la Fundación Cullunche denunció maltrato animal hacia las mulas de carga que utilizan para el ascenso en el Parque Provincial Aconcagua.

La organización que trabaja para la protección de la flora, fauna y medio ambiente de la provincia de Mendoza, formalizó "las denuncias correspondientes" ante la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territoria (SAyOT) de Mendoza y la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR).

Qué se sabe del mendocino que ganó casi 200 millones de pesos

A través de sus redes sociales, hicieron público su reclamo: "Es inconcebible el mal trato que reciben las mulas cargueras en este lugar y a la vista de todos y de las autoridades que deben controlar que esto no suceda", comienzan diciendo.

"Fundación Cullunche invirtió 12 años desde el año 2006, para llevar adelante un Programa de Bienestar Animal de Mulas Cargueras. Los animales tuvieron 12 años de mejoras, ayuda,control y algo de respeto. Pero en el año 2017, por decisión unilateral y sin previo aviso, la Secretaria de Ambiente decidió dar de baja el programa. Desde ese momento todo volvió hacía atrás y los animales comenzaron a ser mal tratados nuevamente. Ya esto es intolerable e inadmisible", agregan en su mensaje.

Luego la fundación expresó su bronca y aclaró que "en el parque trabajan unas 700 mulas que ingresan unas 7000 veces. El valor de la carga va de los 70 dólares a los 130 dólares lo cual da un cifra de 8.000.000 de dólares que mueven solo las mulas".

En televisión, De Marchi fulminó a Cornejo y lo comparó con Néstor Kirchner

Finalmente, la ONG exigió que se retire a las mulas de Parque Aconcagua: "Basta de esta ignominia hacía estos animales. Igualmente tomaremos las medidas legales correspondientes ante estás empresas y ante el ente de control".

La asociación compartió una serie de fuertes imágenes que según aseguran, reflejan la situación de maltrato que viven estos animales en alta montaña. Las fotos pueden ser sensibles.

Esta nota habla de: