Decretaron la Emergencia Ambiental y Habitacional en toda la provincia

El decreto otorga a la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental la capacidad de realizar contrataciones que sean indispensables para reparar de manera urgente los daños sufridos en los edificios escolares afectados

La situación generada por el viento Zonda y los incendios derivados de este fenómeno climático llevaron al Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, a decretar el Estado de Emergencia Ambiental y Habitacional. La normativa otorga al Ministerio de Hacienda y Finanzas la facultad de ajustar el presupuesto para brindar la atención necesaria ante esta contingencia climática.

Sigue combatiendo los incendios: denunciaron 900 sucesos por el Zonda en Mendoza 


Según el mandatario, es esencial que el Gobierno Provincial actúe rápidamente para enfrentar la emergencia resultante de este evento meteorológico inusual y las consecuencias que ha generado, adaptando los mecanismos administrativos para una respuesta efectiva.

El decreto otorga a la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental la capacidad de realizar contrataciones que sean indispensables para reparar de manera urgente los daños sufridos en los edificios escolares afectados. Además, autoriza a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial a evaluar los daños ambientales en toda la provincia y contratar los servicios necesarios para su recuperación.

Zonda e incendios: ¿Cuándo podría llover en Mendoza? 


En el decreto, el gobernador menciona que los incendios generados en diferentes áreas de la provincia, agravados por fuertes vientos, han dejado daños considerables en hogares y en la flora y fauna nativa. Destaca que estas pérdidas materiales tienen un impacto significativo en las personas afectadas, con la pérdida total de viviendas y espacios turísticos que son esenciales para el sustento y la subsistencia de las familias.

Esta nota habla de: