De la tragedia al milagro: así fueron los 50 días de Giuliana Lucoski en el hospital Central

El 8 de mayo, el nombre de la ex Reina Nacional de la Vendimia resonaba en todos los medios, había sufrido un tremendo accidente y estaba grave.

El domingo 8 de mayo en horas de la tarde, VoxPopuli informaba que la ex Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, había sufrido un terrible accidente en el Acceso Sur, a la altura del puente de Aráoz. 

Contra todos los pronósticos, Giuliana Lucoski recibió el alta y así seguirá su recuperación

Giuliana, acompañaba a su novio Ricardo Luna a bordo de una motocicleta de importante cilindrada, cuando impactaron de atrás a un Dodge 1500 y Giuli, se había llevado la peor parte en la colisión. Las noticias, con el paso de las horas no eran alentadoras.

Allí comenzó una larga procesión, tanto para la joven como para su familia. De hecho, al otro día su papá Mario Lucoski lanzó un ruego a todos los mendocinos: "que todo Mendoza rece por ella".

Mario Lucoski junto a Giuli, el día de su graduación.

Y la recuperación fue paso a paso, contra todo pronóstico y con el reporte del hermano de la joven, Nicolás Lucoski, que puso al corriente a toda Mendoza sobre los pequeños avances que su hermana logró durante cada etapa del extenso proceso de casi dos meses de duración. 

Los primeros días fueron angustiantes, Lucoski era mantenida con respirador y sedada, el hospital Central informaba que permanecía en terapia intensiva y en grave estado. 

La recuperación de la Reina Giuliana Lucoski: "Hasta pregunta por..."

El 14 de mayo, un nuevo parte alertaba sobre el estado neuronal de la joven: "Giuliana Lucoski continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica. Se continúa evaluando estrictamente su estado neuronal. Buena evolución de todo el post operatorio traumatológico y abdominal. Continua en grave estado. Pronóstico reservado".

Fueron días difíciles en donde la joven además, atravesó una operación de cadera, que su hermano informó a través de su cuenta de Twitter. 

Luego comenzaron a llegar las buenas noticias. Giuliana comenzaba a respirar por ella misma, tuvo algunos reflejos y tosió, reportaba Nicolás.  El 17 de mayo, la joven fue sometida a una traqueotomía y a una nueva cirugía traumatológica, que también superó con éxito. 

Sería el 19 de mayo, uno de los días bisagra, ya que el hospital informaba la tan esperada "respuesta neuronal": Giulana presentaba "una recuperación neurológica del tronco cerebral, zona encargada de la respiración y la vigilia" lo que le permitía además "una respiración espontánea". 

Giuliana Lucoski habló públicamente por primera vez tras el accidente y emocionó a todos

Posteriormente su cuerpo comenzó a mostrar signos de recuperación: movimiento de miembros, manos y una resonancia realizada en el hospital no mostraba lesiones neurológicas, lo que representaba una gran tranquilidad de cara a su definitiva recuperación. 

El 24 de mayo, un nuevo tuit de Nicolás, alegraba la jornada de todos los mendocinos: "Por primera vez Giuli habló hoy!!", además la joven abría los ojos y obedecía órdenes simples, según el parte del hospital. Seis días después, la recuperación era un hecho, la ex Reina abandonaba terapia intensiva y era trasladada a sala común. 

El 7 de junio, Lucoski fue sometida a una nueva operación traumatológica y estética, pero ya de menor gravedad que superó con éxito. En los últimos días, la joven dedicó un mensaje a todos los mendocinos y al personal del hospital, agradeciendo por todo el apoyo recibido. 

Este miércoles 29 de junio, tras 50 días de lucha, la ex Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, recibió el alta médica y así lo celebraba su hermano en Twitter: "Después de 50 días, nos fuimos del hospital para arrancar la rehabilitación! Ganamos esta pelea tan dolorosa y difícil, giuli sos única y te amo!!!! Vamos!!!!!! Que felicidad que alivio". El milagro era un hecho. 



Esta nota habla de: