De cuánto fue el aumento para la policía que decretó el Gobierno

El gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto donde explica los aumentos en los salarios de los agentes policiales y penitenciarios.

A través de un decreto, Alfredo Cornejo confirmó las subas salariales para las fuerzas de seguridad de la provincia de Mendoza.

Este viernes se oficializó el aumento a través del Boletín Oficial, donde se aclara que "el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público, resulta necesario otorgarle similares incrementos a los convenidos con otros sectores de la Administración Pública Provincial".

Asaltaron una pizzería del centro mendocino y se llevaron de todo

Así el Gobierno confirmó una suba para los efectivos policiales y penitenciaros del 15% para el mes de febrero de 2014, y otro incremento del mismo porcentaje para el mes de marzo. A eso se le suma un bono dxe 90 mil pesos "no remunerativo ni bonificable" que fue pagado el pasado martes.

Por otro lado, el decreto establece un incremento en el "ítem indumentaria", el cual era del 2,5% y pasó a ser del 8%. "Este suplemento que se abona mensualmente reviste carácter no remunerativo y no está sujeto a descuentos ni aportes previsionales ni asistenciales, ni será considerado para el cálculo del sueldo anual complementario", señala el mensaje oficial.

También se les otorgará un bono de 200 mil pesos para mantenimiento de la misma, que será liquidado en dos cuotas, en marzo y septiembre.



Esta nota habla de: