Cuánto necesitó una familia mendocina para no ser pobre en junio
Una familia tipo mendocina, integrada por dos adultos y dos niños de 5 y 8 años, necesitó ingresos mensuales de $1.018.305 en junio para no caer por debajo de la línea de pobreza.
Así lo reveló el informe publicado este lunes por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), que detalló que el monto representa un incremento del 0,97% respecto a mayo.
La canasta básica cayó por primera vez desde la pandemia
La cifra corresponde al valor de la Canasta Básica Total (CBT), la cual contempla bienes y servicios esenciales según los patrones de consumo de los hogares mendocinos. Aquellas familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores a este valor son consideradas pobres, según los parámetros oficiales.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral de la indigencia, el valor para un hogar de iguales características se ubicó en $413.945, reflejando una baja del 0,26% respecto al mes anterior. La CBA contempla exclusivamente el costo de los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales mínimos.
Se conoció la inflación de junio en Mendoza: qué fue lo que más subió
Esto significa que los hogares que no logren cubrir ese monto mínimo mensual se encuentran en situación de indigencia, es decir, sin ingresos suficientes para adquirir los alimentos básicos necesarios para subsistir.
