Cronología: la historia de la vaca cachuda que escapó de su hogar y recorrió Maipú

La Policía Rural logró atrapar al animal en una empresa de transporte, luego de que saltara un alambrado de un metro y medio. La vaca cachuda había escapado el domingo y se mantuvo oculta durante el día.

La noche del martes se puso fin a la odisea de la vaca cachuda que desde el domingo se había escapado de su hogar y deambulaba por las calles de Coquimbito, Maipú. El animal fue capturado por la Policía Rural en el límite del barrio Las Torcacitas y el barrio Jardín Barcala, de Maipú, luego de un amplio operativo que contó con la colaboración de otras áreas policiales.

Dos "viudas negras" engañaron a un hombre en Ciudad y se llevaron miles de dólares 


La noticia de la vaca cachuda se había viralizado en las redes sociales, donde los vecinos compartían videos y fotos del animal, que al parecer tenía una gran habilidad para escapar y esconderse. En su último intento por mantener la libertad, la vaca cachuda llegó a saltar un alambrado de un metro y medio de una empresa de transporte donde se vio acorralada.

La Policía Rural había estado tras los pasos del animal desde el domingo, cuando se fugó de su hogar. Durante la noche del lunes y la madrugada del martes la tuvieron cercada en un predio detrás del barrio Castañeda, de Maipú, pero cuando fueron a capturarla, la vaca cachuda logró escapar nuevamente.

El desalentador y frio pronóstico que se espera para este miércoles en Mendoza 


Los efectivos trataban de seguir el rastro del animal, que durante el día supo ocultarse bien y no había indicios sobre su paradero. Algunos llegaron a pensar lo peor, y temían que no la encontraran con vida.

Pero la vaca cachuda demostró ser muy astuta y se mantuvo siempre por la misma zona. Finalmente, alrededor de las 22 del martes, fue detectada por los drones policiales en una empresa de transportes ubicada en calle Mitre y Urquiza, de Maipú.

Allí se desplegó un operativo para capturarla, que contó con la participación de personal de Infantería, Científica y Bomberos. Luego de varios intentos, los efectivos lograron reducir al animal y trasladarlo a un lugar seguro.

La vaca cachuda ya está bajo el cuidado de su dueño, quien se mostró muy agradecido con la Policía por el trabajo realizado. Según informaron desde la fuerza, el animal no sufrió ningún daño durante su aventura y se encuentra en buen estado de salud.

Esta nota habla de: