Corte de agua en el Gran Mendoza: Aysam anunció la finalización de la primera etapa de las obras
Las obras para colocar un nuevo caudalímetro en el Establecimiento Potabilizador Potrerillos continúan según lo planificado, con un corte de agua que se extenderá hasta el domingo o lunes, según la zona afectada.
Corte masivo de agua en el Gran Mendoza este sábado: a qué zonas afectará
Aysam informó que los trabajos en paralelo en la planta Luján II ya concluyeron y la producción de agua comenzó a normalizarse, lo que permitirá restablecer el servicio en las áreas que dependen de esta planta.
Avanzan, en función de lo planificado, las tareas de instalación de Caudalimetro en Establecimiento Potabilizador Potrerillos (1).
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) September 6, 2025
También las tareas simultáneas previas y necesarias para la futura instalación de 2 caudalímetros en Establecimiento Luján 2 (2). pic.twitter.com/O9cEcxkmzN
La instalación del caudalímetro en Potrerillos comenzó a las 3.30 de la madrugada del sábado y se estima que se prolongue por unas 12 horas. Una vez finalizadas las tareas, el suministro se irá recuperando de manera paulatina, con una normalización completa prevista entre 24 y 48 horas después de la finalización.
Guaymallén declaró la emergencia ambiental en Los Corralitos por un colapso cloacal
El organismo advirtió que algunas zonas podrían registrar baja presión o interrupciones temporales del servicio. Entre las áreas afectadas se incluyen:
- Ciudad de Mendoza: La Favorita.
- Godoy Cruz: desde Lateral Este del Acceso Sur hasta 9 de Julio y de Carrodilla a Rodríguez Peña.
- Guaymallén: San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno y sectores de Villa Nueva.
- Luján de Cuyo: Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta, barrios Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III.
- Maipú: Coquimbito y Luzuriaga.
Desde Aysam pidieron a los usuarios paciencia y precaución durante el período de intervención, asegurando que todas las zonas afectadas recuperarán el servicio de manera progresiva conforme avance la instalación del caudalímetro.
