Corta la bocha: un alvearense no pudo operarse porque "Osep no paga"

El damnificado es un hombre de 43 años que iba a ser sometido a una cirugía de cadera.

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) atraviesa una situación realmente compleja que ha quedado en evidencia a partir de denuncias de usuarios que acusan problemas en sus prestaciones, y más recientemente, a través de conflictos como el que mantiene con los farmacéuticos que esta semana amenazaron con dejar de recibir a los afiliados de Osep.

En ese contexto la mayor obra social de la provincia, que cuenta con unos 400 mil afiliados, enfrenta diariamente problemas de todo tipo como el caso de un alvearense que no pudo ser operado de la cadera porque el prestador afirmó que "Osep no paga".

El damnificado es Roberto Páez de 43 años que tenía turno para operarse de la cadera el pasado miércoles. En declaraciones a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Páez contó: "Estando en la clínica en Mendoza (a la cual llegó un día antes de la fecha programada y con los gastos de traslado a su cargo) me hicieron pasar para hacerme el hisopado para poder entrar a la zona de internación, pero cuando ya nos habíamos hecho el hisopado me hicieron pasar a una oficina y me dijeron que les acababan de avisar que se suspendía la cirugía. Pregunté por qué y me dijeron porque OSEP no paga".

"Me dijeron: te suspendemos la cirugía, tenés que volverte a tu casa y así me mandaron de vuelta a Alvear con los gastos ocasionados y sin solución", lamentó. 

Ante esta situación Páez decidió ir a reclamar a las oficinas de Osep donde lo atendió el doctor Díaz quien le dijo que lo que podía hacer era ir a otra clínica, que lo viera otro médico y que lo operara otro médico.

Esto no terminó: renuevan alerta amarilla por tormentas en Mendoza

Para el cirujano que lo iba a operar la situación fue igual de sorprendente ya que prácticamente se enteró de la suspensión de la cirugía casi a la par que el paciente: "Llegó el doctor y me dijo: Roberto, me estoy enterando en este momento que está suspendida la cirugía, ni siquiera a mí me habían avisado', le manifestó el profesional.

Por último, Páez explicó que necesita operarse para poder trabajar con normalidad ya que padece un problema en la cabeza del fémur que le impide la movilidad de una pierna.


Esta nota habla de: