Cornejo y Milei confirmaron que irán juntos en las elecciones

La UCR y La Libertad Avanza anunciaron el acuerdo para los comicios legislativos del 26 de octubre.

La Libertad Avanza con Javier Milei a la cabeza y el frente Cambia Mendoza de Alfredo Cornejo, sellaron este jueves una alianza electoral de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo 26 de octubre en la provincia. 

El anuncio fue realizado por los presidentes de ambos espacios políticos: Facundo Correa Llano por La Libertad Avanza y Andrés Lombardi por la Unión Cívica Radical, quienes oficializaron el acuerdo a través de redes sociales.

¿Se rompió el romance? un militante del ala de Santiago Caputo disparó contra Karina Milei

El diputado nacional Facundo Correa Llano afirmó que decidieron "unir fuerzas para las elecciones del 26 de octubre". Además, sostuvo: "No vamos a parar hasta llevar el modelo de la libertad a cada rincón del país". En referencia al ballotage presidencial de noviembre de 2023, remarcó que "el 71% de los mendocinos eligieron acompañar las ideas de la Libertad junto a Milei, dejando atrás décadas de miseria e inflación kirchnerista".

Correa Llano también enumeró los logros que, según su espacio, se han conseguido en estos dos años: "Bajamos impuestos, eliminamos el déficit, frenamos la emisión y desactivamos la mayor crisis económica de nuestra historia". Y planteó que "hoy Argentina tiene dos opciones: volver al fracaso kirchnerista o profundizar el modelo de libertad que ordena la economía y pone fin a la decadencia".

¿Nepotismo? El hermano de Adorni será candidato en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza y referente de la UCR, expresó: "Nuestra prioridad será consolidar el orden, buscar la prosperidad y dejar atrás al kirchnerismo empobrecedor, que tanto daño le hizo a la Argentina y también a nuestra provincia". Y agregó: "En Mendoza elegimos hace años el camino del equilibrio fiscal, la austeridad, la baja de impuestos, la desregulación y el respeto por quienes producen".

"El acuerdo no es personal ni partidario. Es una decisión estratégica para coordinar lo que funciona", afirmó Lombardi, quien agradeció al presidente Javier Milei y a Karina Milei.

Esta nota habla de: