Cornejo ordenó realizar un fuerte ajuste en los gastos del Gobierno

Desde el Gobierno informaron que las prestaciones de servicios y los contratos de locación quedarán igual hasta el próximo 29 de febrero.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció este miércoles a través del Decreto Acuerdo 487/2023 la implementación de un ajuste en el Gobierno provincial a partir del 1 de marzo de 2024.

¿Granizará de nuevo? Preocupa un nuevo alerta de Defensa Civil

Según lo establecido en el decreto, todas las jurisdicciones del Poder Ejecutivo deberán adoptar medidas para alcanzar un ahorro mínimo del 20% del costo presupuestario, basado en los datos de diciembre de 2023.

La reorganización del recurso humano será una de las claves de este ajuste, ya que se busca adecuar la estructura gubernamental a las necesidades específicas de cada área. En ese sentido, explicaron que hasta el 29 de febrero próximo, las prestaciones de servicios y los contratos de locación permanecerán sin cambios, permitiendo una transición gradual hacia el nuevo esquema.

La disposición abarca a los agentes interinos, contratados en planta temporaria, a quienes se encuentren percibiendo cualquier tipo de adicional y suplementos y a los contratados bajo los sistemas de Locación de Obras o Servicios y honorarios determinados en Horas Módulo Deportivo.

En caso de que alguna jurisdicción no cumpla con los parámetros establecidos, se requerirá el visto bueno tanto del gobernador como del ministro de Hacienda y Finanzas. Cualquier excepción deberá ser debidamente justificada, según indicaron fuentes gubernamentales.

Aumentó la nafta en todo el país y estos son los nuevos precios en Mendoza

Este ajuste, que impactará en la estructura y funcionamiento del Gobierno de Mendoza, se enmarca en la búsqueda de una gestión más eficiente y orientada a optimizar los recursos públicos.

Esta nota habla de: