Cornejo criticó duramente a Pizzi por los paros en los colegios de la UNCuyo

El ex gobernador se metió en la interna de la UNCuyo y despotricó contra el rector de la alta casa de estudios, del que dijo que se ha comportado de manera pasiva.

El ex gobernador y actual senador Alfredo Cornejo se metió en la interna de la UNCuyo y opinó sobre los paros en los colegios dependientes de la alta casa de estudios, a través de su red social de Twitter.

La llamativa encuesta que preocupa a parte de la política mendocina

"Las autoridades que están terminando su mandato han sido pasivas ante esta situación. Espero, por el bien de nuestros alumnos, que quienes asuman en breve, atiendan y revean estas medidas. Los colegios de la Universidad tenían prestigio y en la actualidad lo están perdiendo", dijo Alfredo Cornejo en clara alusión a su correligionario Daniel Pizzi.

Además, el mentor del "ítem aula" expresó en clara alusión a los docentes: "hay que revisar las formas de protestas, ya que los perjudicados por los paros nunca son los empleadores, sino los usuarios, en este caso, los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. La educación es la base para crecer como sociedad y eso no se negocia".

Cabe aclarar que los docentes universitarios nucleados en Fadiunc vienen realizando una serie de paros en el último mes en medio de reclamos en la mesa negociadora de paritarias a nivel nacional.

Cornejo y Pizzi, ahora enfrentados.

En ese marco, esta semana, decidieron una nueva medida de fuerza por 48 horas. La medida afecta no sólo a las facultades y organismos dependientes de la universidad, sino también a la escuela Carmen Vera Arenas, el Liceo Agrícola, el CUC, el DAD y Martín Zapata.

Patricia Bullrich está de campaña en Mendoza y ya eligió a su dirigente local preferido

En relación a las razones del paro, desde la Conadu Histórica explicaron: "Recordamos que la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022".

"El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios", destacaron. Y advierten que el acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial. Lamentablemente, las conducciones de las restantes federaciones definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno.

Esta nota habla de: