Cornejo anunció de cuánto es el millonario monto en obras públicas en el sur mendocino

El gobernador habló en la Fiesta de la Ganadería y dio detalles de las obras públicas, pese al parate de Nación.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó un ambicioso panorama de obras públicas destinadas al sur de Mendoza, con inversiones que superan los 29.100 millones de pesos, sin contar proyectos energéticos estratégicos. 

Seguí leyendo:

Una aerolínea inauguró la ruta de Mendoza a Brasil y su primer vuelo fue exitoso


Los fondos provienen de organismos provinciales como la Subsecretaría de Infraestructura, Aysam, Vialidad e IPV, y buscan fortalecer áreas clave como salud, educación, conectividad vial y energía.

Entre las obras destacadas, Cornejo enumeró las mejoras en el Hospital Enfermeros Argentinos, la construcción de la sede Ugacoop para educación, el nuevo Polideportivo de Bowen, una residencia para infancias, la entrega de viviendas en el barrio Viñas del Oeste y trabajos viales en las rutas provinciales 153 y 171.

Uno de los anuncios más resonantes fue la modernización de la red de alta tensión en 132 kW que une San Rafael con General Alvear. El proyecto, que demandará más de 32.000 millones de pesos, será financiado con los Fondos del Resarcimiento. Esta mejora apunta a garantizar un suministro eléctrico más seguro y estable para el desarrollo industrial y residencial de la zona.

Seguí leyendo:

Otra vez demoras y largas filas en la reapertura del Paso Cristo Redentor


Además, Cornejo remarcó la voluntad del gobierno provincial de financiar con fondos del Gasoducto Andino una obra de vital importancia: la extensión del suministro de gas natural para los departamentos del sur. 

Aunque se trata de una inversión que, según el mandatario, "tendrían que haber realizado las distribuidoras privadas que controla el gobierno nacional", la provincia decidió avanzar para no demorar más la llegada del servicio a miles de hogares y empresas.

Mirando al segundo semestre del año, el Ejecutivo anunció la próxima licitación de dos importantes proyectos hidráulicos: la impermeabilización de los canales Real del Padre y Atuel Sud, también financiados con los Fondos del Resarcimiento. Estas obras apuntan a optimizar el uso del recurso hídrico, fundamental para la producción agrícola de la región.


Esta nota habla de: