Finalmente, construirán la bicisenda de calle Martínez de Rosas en Ciudad, pero con estos cambios

Los cordones y el ancho de la obra serán bastante menores a lo previsto.

Si una polémica de instaló en las últimas semanas en Mendoza sin dudas es esta. La famosa y resistida bicisenda de la calle Martínez de Rozas en la Ciudad generó reclamo de vecinos y comercios de la zona pese a los beneficios ambientales que podía traer.

Ante un descontento que era marcado y generalizado por quienes transitan con frecuencia la concurrida calle que une Las Heras con Ciudad, la Municipalidad de Mendoza escuchó el reclamo y Ulpiano Suarez tomó cartas en el asunto.

Quiénes eran los abuelos asesinados en Las Heras y quién es el nieto que será imputado por el doble crimen

Finalmente, está confirmado que la Municipalidad avanzará con la obra y construirá toda la bicisenda en la calle Martínez de Rozas, pero lo hará con algunos cambios que desde la comuna entienden eran necesarios.

Foto ilustrativa. 

El Unicipio aprobó los cambios pedidos para esta obra, que forma parte del Proyecto de Ampliación de la Red de Bicisendas.

Las modificaciones más importantes tienen que ver con las dimensiones: el ancho finalmente será de 1,80 metros (20 centímetros menos de lo pautado) y el cordón será más chico (25 centímetros de ancho por 9 de alto, casi la mitad de lo establecido al principio de la obra).

El intendente de Ciudad también reiteró que comenzarán a aplicar sanciones a quienes estacionen sus vehículos sobre la misma. La obra fue parada en el mes de julio en medio de una gran polémica y se retomará en los primeros días de octubre.

Esta nota habla de: