Contagios en Maipú: testeos masivos, 150 personas aisladas y la posibilidad de volver atrás

La ministra de Salud Ana María Nadal dijo que hay que ver hasta dónde se propagaron los contagios y que imponer medidas de restricción es una decisión que está evaluando el gobernador de la provincia.

La ministra de Salud Ana María Nadal habló con la prensa y se afirmó que se están  abordando y estudiando los diez casos positivos que han sido confirmados en el departamento de Maipú en los últimos días. 

"Lo hemos abordado desde el punto de vista sanitario aislando a todas las personas que presentan síntomas, también  desde el punto de vista del control epidemiológico abordando a más de 150 personas que han tenido contacto con los casos positivos" dijo la titular de la cartera de Salud. 

Además informó que junto al personal de salud y del municipio están yendo casa por casa para ver quiénes presentan sintomatología y poderlos aislar rápidamente. 

De una "juntada clandestina" a un audio desgarrador: todo lo que se sabe del caso 98 y sus consecuencias

Consultada sobre si se trata de un caso de transmisión comunitaria, la ministra aclaró "que hay que hacer la evaluación, ver cómo evoluciona el brote, cuántos casos positivos más tenemos asociados y luego sacaremos las conclusiones epidemiológicas para ver de qué se trata".

Por último, ante los rumores que hablan de volver a una fase de aislamiento Nadal confirmó que es "una decisión que está evaluando el gobernador de la provincia" pero que cualquier decisión que se tome, se hará desde el punto de vista epidemiológico. 

"La idea es no afectar la situación económica de la provincia sino ir más por los encuentros sociales que hasta acá han sido la evidencia de la ruptura de las normas establecidas", concluyó Nadal. 

     

   

Esta nota habla de: