Conmoción en San Carlos por la muerte de un niño en un violento choque
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo en la localidad de La Consulta, departamento de San Carlos, se cobró la vida de un niño de tan solo 12 años. El siniestro se produjo tras una violenta colisión entre un automóvil y una camioneta en la Ruta 40, en pleno Valle de Uco.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la mañana, cuando una alerta ingresó a la línea de emergencias 911 informando sobre un choque con personas lesionadas.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales constataron que un Renault 19 que circulaba de sur a norte por la Ruta 40 fue impactado por detrás por una camioneta Ford Ranger, justo en el momento en que intentaba girar hacia el este por calle Pellegrini.
El fuerte impacto provocó el vuelco de ambos vehículos sobre la carpeta asfáltica. Como consecuencia, los ocupantes fueron asistidos por los servicios de emergencia y trasladados de urgencia al Hospital Scaravelli de Tunuyán.
Entre ellos se encontraba el menor Adrián Reinoso, de 12 años, quien presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y fractura bilateral de fémur. Pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca de las 6:30.
En el Renault 19 también viajaban un hombre de 36 años -el conductor- y otros cuatro menores de 17, 15, 14 y 8 años. Este último también sufrió una fractura de fémur y fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico Humberto Notti, en Guaymallén. El conductor del auto, en tanto, ingresó a quirófano con diagnóstico de politraumatismos.