Confiscaron un centenar de vinos en el extranjero que provenían de una histórica bodega de Mendoza

La Policía Federal del vecino país confiscó miles de cajas que no tenían sus papeles en orden.

La Policía Federal de Brasil llevó a cabo este miércoles una operación exitosa, confiscando cientos de botellas de vinos mendocinos de alta gama que ingresaron ilegalmente desde Argentina y se comercializaban a la mitad de su valor de mercado.

Fuerte revés: Janina Ortiz se quedó sin fueros y podría ser imputada

Los cinco allanamientos, ejecutados por la Policía Federal y la Receita Federal en Campos de Goytacazes, Río de Janeiro, se realizaron en viviendas y establecimientos de Macaé.

Entre las marcas de vino incautadas figuran "DV Catena", "Angélica Zapata", "Alamos" y "Pulenta Estate", todos de la Bodega Catena Zapata, según informó la Policía Federal. 

De acuerdo con un comunicado oficial, la investigación reveló que estos productos ingresaron a Brasil de forma irregular, sin la aprobación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

La Caja de Previsión Para Profesionales de la Salud Mendoza cumple 24 años

La comercialización ilícita de vinos se convirtió en un lucrativo negocio para la delincuencia organizada en Brasil, aprovechando los pasos fronterizos fluviales y terrestres desde las provincias argentinas de Misiones y Corrientes. 

Según la Policía Federal de Macaé, los precios de venta de las empresas investigadas mostraron una desproporción promedio del 50% en comparación con los precios de mercado.

Esta nota habla de: